Categoría: medicina coreana

Perilla frutescens

Perilla frutescens es una planta anual de la familia de las lamiáceas. Las hojas se asemejan a las de la ortiga. Contiene aceites esenciales que le dan su aroma, y le otorgan algunas propiedades medicinales. Nombres comunes Perilla frutescens:[1]​ En coreano se la conoce como deulkkae (들깨).[2]​ Los coreanos llaman a las hojas kkaennip (깻잎) En Nepal y partes de…

Porotos Adzuki y Mung

  Son baratos y se consiguen prácticamente en cualquier lado. Son muy utilizados en cocina asiática para preparar gran variedad de platos dulces y salados. Para hervirlos, los adzuki requieren 24 hs de remojo porque son muy duros. Los mung necesitan 6 hs. Si los deja mas tiempo van a empezar a brotar. Los brotes son una muy buena fuente…

Medicina coreana: Misu Garú

    Es un alimento coreano tradicional. Es un polvo compuesto por las siguientes semillas: soja negra, sésamo negro, cebada  y arroz yamaní. Es rico en vitaminas, calcio, selenio, magnesio, molibdeno y ácido fólico. Es ideal para mujeres en la menopausia. Se vende en comercios especializados y es difícil de encontrar. En Buenos Aires lo consiguo en Carabobo 1620, Flores. http://mykoreankitchen.com/2013/02/05/korean-multigrain-shakes-misutgaru/