Categoría: medicina china

Hipo intratable

  Puntos que me funcionaron: 21 de vesícula biliar, efusión sanguínea con ventosas, para sedar nervio frénico.Pinchar bien profundo (5 mm) con una aguja 25/8 para que salga abundante sangre. Ren 12 a Ren 17 todos con efusión sanguínea con ventosas, luego dejé toda la noche agujas intradérmicas, en sedación. Ren 9 aguja perpendicuar en sedación. IG 4 Estómago 44…

Sésamo negro

t¿Sabías que dos cucharadas de Semillas de Sésamo INTEGRAL o NEGRO tienen 200mg de CALCIO? 😱 • Lo mismo que tiene un vaso de leche. ¿Quién dijo que el calcio sólo lo obtengo de los lácteos? • Molelas para aumentar absorción!Las ponés en un pimentero y listo 😉. Lo agregas a las comidas o… podes hacer: – GOMASIO: Tostar el…

“Cada nacimiento es una condensación, cada muerte una dispersión. el nacimiento no es una ganancia, y la muerte no es una pérdida… cuando se condensa, el Qi se convierte en un ser vivo, cuando se dispersa, es el substrato de las mutaciones.”

Perilla frutescens

Perilla frutescens es una planta anual de la familia de las lamiáceas. Las hojas se asemejan a las de la ortiga. Contiene aceites esenciales que le dan su aroma, y le otorgan algunas propiedades medicinales. Nombres comunes Perilla frutescens:[1]​ En coreano se la conoce como deulkkae (들깨).[2]​ Los coreanos llaman a las hojas kkaennip (깻잎) En Nepal y partes de…

Fuentes de calcio

Necesidades de calcio según la edad:   Almendras: 264 mg cada 100 gramos Semillas de sésamo: 1000 mg cada 100 gramos Semilas de lino: 256 mg cada 100 gramos Quinoa: 100 mg por taza Porotos blancos: 175 mg por taza Poroto de ojo negro: 126 mg cada 100 gramos Poroto mung: 172 mg cada 100 gramos Tofu: 832 mg cada…