Categoría: medicina china

“Cada nacimiento es una condensación, cada muerte una dispersión. el nacimiento no es una ganancia, y la muerte no es una pérdida… cuando se condensa, el Qi se convierte en un ser vivo, cuando se dispersa, es el substrato de las mutaciones.”

Perilla frutescens

Perilla frutescens es una planta anual de la familia de las lamiáceas. Las hojas se asemejan a las de la ortiga. Contiene aceites esenciales que le dan su aroma, y le otorgan algunas propiedades medicinales. Nombres comunes Perilla frutescens:[1]​ En coreano se la conoce como deulkkae (들깨).[2]​ Los coreanos llaman a las hojas kkaennip (깻잎) En Nepal y partes de…

Fuentes de calcio

Necesidades de calcio según la edad:   Almendras: 264 mg cada 100 gramos Semillas de sésamo: 1000 mg cada 100 gramos Semilas de lino: 256 mg cada 100 gramos Quinoa: 100 mg por taza Porotos blancos: 175 mg por taza Poroto de ojo negro: 126 mg cada 100 gramos Poroto mung: 172 mg cada 100 gramos Tofu: 832 mg cada…

Porotos Adzuki y Mung

  Son baratos y se consiguen prácticamente en cualquier lado. Son muy utilizados en cocina asiática para preparar gran variedad de platos dulces y salados. Para hervirlos, los adzuki requieren 24 hs de remojo porque son muy duros. Los mung necesitan 6 hs. Si los deja mas tiempo van a empezar a brotar. Los brotes son una muy buena fuente…